Principios
Septiembre. Un tercero sin ascensor.
Al otro lado de la ventana el verano da sus últimos coletazos; y aquí, en la que será mi casa durante (espero) el próximo año.. se amontonan las cajas y la maleta está medio deshecha, mientras decido a qué lado colocar el sillón y de qué color pintar las paredes..
Siempre hay una primera vez, igual que todo en esta vida tiene un principio. Primera vez que me voy a vivir sola, después de varios años fuera de casa... Principio debido a la nostalgia. Imposible no ponerse nostálgica cuando hago balance de lo que fue mi vida en los últimos cuatro años.. Sin embargo sé que algo no marcha bien. Es como si durante estos 48 meses el tiempo se hubiese olvidado de avanzar... y ahora estoy decidida y preparada para pulsar el botón de marcha.
Fue difícil reconocer que en algún momento me he alejado del camino; un camino que creía inamovible. He tirado mis principios y he aceptado los que me imponían los demás, los que se creen acordes con la edad, o simplemente aquellos que consideré más sencillos .. No me gustan los cambios, por eso soy consciente de que será un trabajo difícil. De todas formas el juego ya ha empezado, el lunes firmo el contrato de mi futuro apartamento y con él sello mi propósito.
Otro día os cuento cómo es mi futura casa y mis nuevos vecinos. ¡Cuidado que alguien os espía desde un balcón!
![]() |
Imagen de Gaspar Naranjo |
0 comentarios:
Publicar un comentario