Repasando. (Primera parte)



Repasando el pasado, descubro cosas que me gustan. 
No puedo evitar sonreír.
Otras no tanto, pero tengo entendido que suele ser así. 
Y ya lloré lo suficiente.
Hay una carpeta en mi vida, que me ayuda a recordar. Este texto es algo que he escrito.
Puede que le sirva a alguien. Aquí lo dejo:



Sábado 3 de Septiembre 2011.

Puede que a veces nos sintamos como espacios vacíos, irreales, esperando a que pase algo. Siempre me consuelan diciendo que todo en esta vida pasa cuando menos te lo esperas. Yo lo espero todo y a todas horas, así que supongo que nunca me pasará nada.

Si soy completamente sincera, nunca profundicé demasiado los capítulos que forman parte de la vorágine diaria de mi vida. 
Dice madrequetodosabe que empecé a leer desde muy pequeña, pero que eso de los números era otro cantar.. (ahora vivo rodeada de ellos, y curiosamente me encantan) Sospecho que mi abuelo tuvo algo que ver en mi afición a la lectura, pero quizá "sólo recordamos lo que nunca sucedió"... Si, esa frase es de Carlos Ruiz Zafón, pero es tan cierta que a veces duele.

“Le hablé de cómo hasta aquel momento no había comprendido que aquélla era una historia de gente sola, de ausencias y de pérdida, y que por esa razón me había refugiado en ella hasta confundirla con mi propia vida, como quien escapa a través de las páginas de una novela porque aquellos a quien necesita amar son sólo sombras que viven en el alma de un extraño..”

(La sombra del Viento. Carlos Ruíz Zafón)

Recuerdo que repasé el párrafo varias veces, asombrada por lo que acababa de leer. Desde entonces comprendí que aquello que me unía a Daniel Sempére era algo más que pura palabrería: compartíamos sentimientos..Las únicas formas que encontraba para evadirme del mundo eran los libros y la música.. y, por eso, aun con la certeza de que era una locura de adolescente, empecé a escribir.

Pronto habrán pasado cinco años desde que inicié esta aventura. Regular en mi día a día, aunque no todo lo que escribo ve siempre la luz. En este tiempo de palabras, de llenarme con los pensamientos de otros, y de aprender.. aprender de los demás igual que espero que alguien haya aprendido algo de mí.. En estos meses descubrí que aquello que dejo sin escribir, lo que se puede tocar, lo que se puede sentir.. eso es lo verdaderamente importante. 

2 comentarios:

natalia guerrero 14 de noviembre de 2012, 12:33  

Ummm no sé, tu texto me deja una sensación extraña, lo que se deja sin escribir es lo importante? QUizás pero lo escrito es lo que necesitabas decir, lo que pasa (o al menos a mí) que entre lo que quise decir y lo que finalmente digo hay un cambio, hay algo que efectivamente nunca puedo expresar por aquí, no sé es como si la esencia se quedara conmigo. Me gusta este post, me hizo pensar. Besoss

PD: Yo tb huyo a los libros cuando quiero descansar del mundo.

Anónimo,  23 de diciembre de 2012, 20:30  

Uno también puede escribir para recordar, aunque creo que nunca se es lo suficiemente fiel al pasado.

Siempre he considerado un virtud (muchas veces dolorosa) el hecho de que nos apasione leer y escribir.

En fin, solo pasaba para desearte unas Felices Fiestas, y que te vaya todo bien.

Un beso.

Por cierto, hace unos días acabé de leerme un libro sobre Audrey Hepburn. Me impactó.

Publicar un comentario

Carlos Ruiz Zafón. La sombra del viento

Alguien me dijo una vez que en el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre. [...] Sólo se quiere de verdad una vez en la vida, aunque uno no se de cuenta..

La vida es bella

La vida es bella

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn

Desayuno con diamantes

¿Sabes lo que te pasa? no tienes valor, tienes miedo, miedo de enfrentarte contigo misma y decir está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido y en ella seguirás vayas a donde vayas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma...

La vida es bella

¿Todavía no has comprendido que para hacerme feliz hace falta muy poco? Un buen helado de chocolate, quizá dos. Un paseito juntos y que pase lo que tenga que pasar.

  © eldiariodelua

Design by Emporium Digital